Cooporecal C.T.A. – Vigilancia y Seguridad Privada – Manizales

Supervisor: ¿Cuál es su función en la seguridad privada?

La prestación de un servicio de seguridad privada integral está compuesto por el capital humano capacitado y autorizado para la prestación del servicio, incluyendo al supervisor de guardas de seguridad.

El supervisor de seguridad privada se encarga de coordinar el grupo de vigilantes o guardas de seguridad, llevando a cabo visitas recurrentes en sus puestos de trabajo para verificar el buen desarrollo de la labor en los lugares donde se prestando el servicio de vigilancia privada.

La implementación de este cargo en las empresas prestadoras del servicio de seguridad y vigilancia privada es obligatoria, ya que son estos los encargados de brindar apoyo y supervisión a los guardas de seguridad, donde su deber es mantenerse informado y al tanto de lo que sucede con los guardas en sus puestos de trabajo.

Las visitas realizadas al personal de su cargo son cortas y minuciosas, buscando realizar una labor eficiente, sin quitarle tiempo al guarda dentro de su trabajo, pero a la vez realizando el seguimiento requerido por la empresa, comprobando el cumplimiento de funciones por parte del personal de seguridad.

Los supervisores también cuentan con uniforme e identificación propia de la empresa, brindando seguridad y confianza a cada uno de nuestros clientes en la prestación del servicio.

Según la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada el rol de supervisor cuenta con 4 características propias del cargo, y por los cuales la empresa contratante debe velar por su correcta implementación:

  • Controlar: Actuar en condición de controlar que las funciones se estén cumpliendo correctamente, cumpliendo con lo pactado en el contrato establecido con el guarda
  • Exigir: Tendrá la autoridad, en caso de ser pertinente, de exigir el cumplimiento de las labores y objetos del contrato del guarda, en caso de que no se estén llevando a cabalidad
  • Prevenir: Gracias a las visitas realizadas a los guardas se busca prevenir cualquier tipo de problemas, situaciones o faltas en el servicio, brindando un servicio integral
  • Verificar: Buscar verificar y cumplir sin excepción las labores pactadas al inicio del contrato

El supervisor debe ser una persona con habilidades comunicativas, liderazgo y trabajo en equipo, debido al rol que desempeña como contacto directo entre empresa y colaboradores, brindando apoyo al personal a su cargo, y caracterizarse por ser fiel cumplidor de las reglas.

En Cooporecal contamos con personal capacitado que brinda apoyo y acompañamiento a cada uno de los guardas de seguridad en diferentes sectores, apoyando la prestación de un servicio de vigilancia privada desde el cumplimiento de las normas y funciones.

Si quiere saber más sobre nuestro servicio de seguridad privada para empresas, colegios, universidades, bancos e instituciones públicas o privadas, contáctenos a través de nuestro WhatsApp o cotice en línea.