¿Qué es una central de monitoreo?
Una central de monitoreo es el lugar donde llegan las señales de ayuda en una empresa de seguridad privada, y donde se recepcionan esas señales para llevar a cabo las acciones correspondientes.
Una central de monitoreo es un espacio definido compuesto por elementos técnicos como pantallas y radio, y recursos humanos, como aquellas personas encargadas de realizar el monitoreo de los diferentes sistemas instalados en las ubicaciones de los clientes.
En la central de monitoreo es importante que la persona encargada se encuentre debidamente capacitada para la realización de la tarea asignada, y actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad, siguiendo los protocolos respectivos.

En Cooporecal gracias a la capacitación constante de nuestro personal de vigilancia privada, y gracias a la comunicación efectiva con la policía, es posible tener un tiempo de reacción corto, siendo este entre los 3 primeros minutos, brindando a nuestros clientes un servicio eficaz y con experiencia en el sector de la vigilancia privada.
En caso de detectar alarmas encendidas, se procede a confirmar la situación que ha causado que la alarma se active y se comienza con la verificación y la realización de llamados a través de radio de la policía y personal de la empresa de vigilancia.
La verificación en el proceso de reacción ante situaciones es fundamental, aquí será posible distinguir entre falsas alarmas o intentos de robo, lo que conlleva a que el personal se encuentre capacitado para el análisis de situaciones de forma rápida y realice las acciones necesarias de manera inmediata, esto permite generar una buena credibilidad entre las autoridades, disminuyendo al máximo su porcentaje de falsas alarmas.
Aquí le mostramos algunas ventajas de adquirir un servicio de seguridad privada, donde podrá contar con servicio de monitoreo:
- Una de las grandes ventajas de una central de monitoreo es su supervisión las 24 horas, donde el personal se encuentra enfocado en la seguridad de sus clientes, brindándoles tranquilidad en cualquier momento del día.
- La instalación de alarmas o cámaras para monitoreo se convierten en elementos disuasorios que pueden influir ante una posible situación de robo o intrusión, disminuyendo las probabilidades de llevarse a cabo.
En Cooporecal contamos con herramientas técnicas que nos permiten prestar un servicio de vigilancia privada eficaz, con más de 30 años de experiencia en el sector de la seguridad privada Cooporecal se encuentra comprometido con la seguridad de instalaciones y personas a cargo.
Conozca los Servicios que tenemos para usted y nuestra cobertura a nivel nacional. Si desea conocer cómo podemos ayudarle a tener unas instalaciones y personal más seguro contáctenos vía WhatsApp o cotice en línea.