Beneficios para los asociados

MARCO LEGAL DE TARIFAS

DECRETO 4950 DE 2007: ARTÍCULO 6.

Cooperativas armadas y sin armas con medio humano. La tarifa se ajustará a la estructura de costos y gastos propios de estas empresas, teniendo en cuenta su régimen especial de trabajo asociado, de previsión y seguridad social y de compensaciones que les permite un manejo diferente de las empresas mercantiles.

ESTANDARES PARA GARANTIZAR UN EXCELENTE SERVICIO

1. Jornada Laboral:

El servicio de Vigilancia 24 horas permanentes, se cubre con tres (3) Guardas de Seguridad en la modalidad de dos turnos diurnos, dos turnos nocturnos y dos días de descanso.

2. Cursos De Vigilancia:

Los cursos de reentrenamiento de Vigilancia, son asumidos por la Cooperativa.

3. Dotación del Personal:

Como lo establece la ley, COOPORECAL C.T.A, entrega a sus Trabajadores - Asociados 3 dotaciones anuales.

4. Seguridad Social y Parafiscales:

COOPORECAL C.T.A, realiza los aportes en los porcentajes establecidos en la Ley 1233 de 2008 al Sistema de Seguridad Social Integral (EPS, AFP, ARL) y contribuciones especiales (SENA, ICBF y Caja de Compensación Familiar).

5. Compensaciones y Prestaciones Sociales

COOPORECAL C.T.A, se ha distinguido por el pago oportuno y justo de las compensaciones ordinarias, Auxilios de transporte y compensaciones adicionales, las cuales se pagan quincenalmente.

6. Ventaja Competitiva:

Por ser COOPORECAL C.T.A. Cooperativa de trabajo asociado, tiene la ventaja sobre las empresas mercantiles y comerciales que los trabajadores son al igual asociados de la misma, lo que garantiza a nuestros Clientes un mayor compromiso y entrega en el cumplimento de sus funciones.

POLÍTICAS DE BIENESTAR

✓ Fondo de Solidaridad

Creados para brindar ayuda al personal en caso de calamidades domésticas. Dicho fondo se compone del 10% de los excedentes de cada año (Art. 54 ley 79/88).

✓ Fondo de Bienestar Social

Constituido para el bienestar del Asociado y su Familia, es por ello que bimestralmente se rifan, entre todo el personal, 2 bonos para mercado de $138.000 cada uno, se conceden auxilios para subsidiar gastos de salud por valores que oscilan entre $100.000 y $150.000. En enero 2018 se entregó un bono alimenticio por $315.000.

✓ Fondo De Educación

Establecido con el fin brindar capacitación cooperativa a sus Trabajadores- Asociados, subsidiado con el 20% de los excedentes cooperativos (Art. 54 ley 79/88).

✓ Capacitación

El Departamento de Gestión Humana en cumplimiento a directrices establecidas en el SG-SST, en Coordinación con las diferentes EPS y la ARL, realizan programas de capacitación en temas como: Relaciones interpersonales, servicio al cliente, detección de paquetes bomba, promoción y prevención, entre otros.

✓ Seguro de Vida Colectivo

En caso de fallecimiento de un Trabajador Asociado, se descuenta el 8% del SMMLV a los Asociados, dinero que se entrega al (los) Beneficiario (s) (aprox. $15.000.000).

✓ Programa De Incentivos

Personaje del Semestre

Contamos con un programa de incentivos para las personas que demuestren un buen desempeño en sus labores, para lo cual se conceden tres (3) días de permiso remunerados en fin de semana para disfrutar una cabaña para seis (6) personas en el Centro Recreacional la Rochela con su familia, incluye $150.000 pesos para víveres y reconocimiento especial en el cuadro de honor en la categoría personaje del semestre.

Día del Niño

El 31 de octubre con motivo de la celebración del día del Niño, se lleva a cabo fiesta de disfraces con los hijos de los Asociados en Centro Recreacional (incluye desayuno, almuerzo, refrigerios y regalos).

Fiesta de Fin de Año

En diciembre se entrega ancheta navideña a todo el personal, actividad de integración con los Asociados y sus Familias, cena de navidad.

Prima Extralegal y de vacaciones

Durante los últimos cinco (5) años se han distribuido $352.000.000 por concepto de prima extralegal. Así mismo, durante el año 2017 se concedió una prima de vacaciones por valor de $330.000 a cada Trabajador Asociado, para un total a distribuir de $90.000.000.

  • Horario: Lunes a Viernes - 8 AM - 6 PM
  • Dirección: Calle 67 No. 23c-39
  • Teléfonos: (+57) 6 887 16 55
  • Correo Electrónico: info@cooporecal.com
  • Web: www.cooporecal.com
  • Manizales - Caldas

Contacto

Para contactarnos, déjenos un mensaje con sus inquietudes, consultas o comentarios a través de este formulario o al correo electrónico info@cooporecal.com

Al enviar este mensaje autorizo y reconozco a COOPORECAL CTA. como responsable del tratamiento de los datos personales que suministro, así como para el envío de la respuesta o de información comercial a todas o cualquiera de las direcciones físicas, electrónicas, telefónicas o mediante mensaje de datos o texto, sin limitación alguna. Este consentimiento lo otorgo de manera previa e informada del tratamiento cuya autorización concedo expresamente a COOPORECAL CTA.